Políticas de cambio

Garantía de los productos


Se aceptará la garantía de mercancía únicamente por conducto de los distribuidores autorizados, en caso de tratarse de productos expedidos por PulmonAir dentro de los tiempos de garantía de cada producto.

La garantía de mercancía corresponde a:

  • Defectos de fabricación (en la estructura, dimensión, ensamblaje)
  • Vicios ocultos (defectos no reconocibles al momento de la entrega) en:
  1. a) Circuitos eléctricos, fallas de software
  2. b) Faltante de partes para ensamblajes
  3. c) Mecanismos de impresión (pintura, cortes, sellado, diseño)
  4. Cada producto o línea pudiera contar con distintos procedimientos y limitantes para la solicitud de su devolución o garantía. Para canalizar una garantía o validar si su solicitud procede puede hacerlo a través de correo electrónico info@pulmonair.mx o nuestro numero de Atención a Clientes. 
  5. Las disputas de mercancía de pedidos de línea y productos especiales (mercancía con características únicas) que se disponga a su devolución o garantía, deberá estar respaldada por:
  • La factura de compra (número o copia)
  • Datos de persona que reporta (nombre, correo electrónico y teléfono).
  • Especificación del producto (modelo) y descripción a detalle del problema.
  • No. de lote/serie y fecha de fabricación del producto en cuestión (para el caso de la marca HON, Línea Italia by CRISA y Brother).
  • Fotografía del problema (en caso de ser visible).

Sin la información y documentación antes mencionada no es posible proceder con el trámite de devolución o garantía.

  1. Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, PulmonAir se compromete a reparar y/o reponer las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario. En caso de que a juicio de PulmonAir, no sea posible la reparación se cambiará por un producto nuevo del mismo modelo. Este reemplazo no incluye gastos de envío de ningún tipo.
  2. PulmonAir hace el cambio físico a contra-entrega de la mercancía que presente daños estructurales, físicos o internos (de fabricación) una vez que ésta haya sido reportada entre 24 – 48 hrs después de su entrega a través del transporte PulmonAir. Una vez pasado este tiempo la empresa no se hace responsable del uso y/o almacenamiento de la misma. Para tal caso ésta queda a análisis del departamento de garantías.
  3. Cuando el envío se realiza por paquetería o empresa externa, PulmonAir no se hace responsable de los daños ocurridos a dicha mercancía en su traslado. Para tal caso se hace relación al “Envíos de mercancía”. Todos los envíos por paquetería viajan por cuenta y riesgo del destinatario o distribuidor.
  • 6.1 Para hacer un reclamo de garantía por paquetería con convenio PulmonAir es obligación del cliente rechazar el pedido y señalar en la guía en el apartado de “observaciones” los aspectos en que llegó la mercancía, de lo contrario la garantía perderá validez. Además, tal mercancía tiene que ir asegurada como respaldo para poder hacer algún tipo de reclamo.
  • 6.2 Cuando la entrega es por paquetería o transportista sin convenio PulmonAir, el cliente es responsable de hacer válido el trámite de reclamación. Para su conocimiento se debe considerar el punto del párrafo anterior.
  1. PulmonAir no cubre los gastos de envío por garantía. Sin embargo pone a su disposición las rutas establecidas desde los centros de distribución: Monterrey, Puebla, Chihuahua y Guadalajara, con previo aviso y expensa de su programación.
  2. La garantía será nula en los siguientes casos:
  • Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. Fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, mojada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquier otra falla atribuible al consumidor.
  • Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
  • Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.

Otros términos y condiciones:


  • PulmonAir no es responsable de errores tipográficos.
  • PulmonAir se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta en cualquier momento.
  • Todas las ventas en PulmonAir están regidas por las leyes en México, Distrito Federal, sin dar efecto a disposiciones sobre conflictos de leyes y cualquier controversia será dirimida por los tribunales competentes ubicados en la ciudad de México, Distrito Federal.
  • Ningún empleado o agente de PulmonAir tiene la autoridad de variar las políticas de PulmonAir o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.
  • La responsabilidad total de PulmonAir no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) producto(s) adquiridos por el cliente.