nioxvero

La tecnología principal del AOS se basa en la implementación compacta de la Técnica de Oscilación Forzada (TOF), una técnica no invasiva que evalúa la función pulmonar mediante la superposición de ondas de aire multifrecuente por encima de la respiración espontánea del paciente.

Tremoflo Sistema de Oscilometría de vía aérea (AOS), es un dispositivo médico portátil pensado para controlar la función pulmonar y facilitar la evaluación de patologías pulmonares, como el Asma o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), en adultos y niños.

El dispositivo genera mediciones de la resistencia en las vías respiratorias, la reactancia y otros parámetros de la función pulmonar para ayudar a los facultativos en el diagnóstico, la elección del tratamiento y la evaluación de la eficacia del tratamiento.

nioxvero

La tecnología de Tremoflo permite que sea un equipo sencillo de interpretar

Una simple escala de indicador de verde a rojo muestra claramente si los pacientes caen dentro o fuera de los valores normativos disponibles para pediatría y adultos.

graph1
graph2

El estudio no requiere prácticamente ningún tipo de esfuerzo por parte del paciente, que debe mantener una respiración normal en el Tremoflo durante un breve espacio. Todas las pruebas se realizan mediante una boquilla antiviral/antibacteriana o un adaptador nasal conectados al dispositivo. Los resultados de la prueba se muestran en el software y se pueden imprimir.

nioxvero -

Tremoflo puede utilizarse con el paciente sentado, de pie o en posición supina, y es seguro para todos los pacientes que puedan realizar una respiración espontanea, incluyendo pacientes geriátricos, embarazadas o de movilidad reducida, así como niños a partir de 2 años y sin patologías respiratorias. Las provocaciones o las pruebas de reversibilidad se pueden evaluar analizando los parámetros clave antes y después de la administración de fármacos broncoconstrictores o broncodilatadores.

Las mediciones deben ser efectuadas por usuarios especializados, como neumólogos, terapeutas respiratorios, investigadores u otros profesionales. Tremoflo ha sido concebido para su uso en entornos hospitalarios, clínicas/laboratorios de pruebas de la función pulmonar, consultas médicas.