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⦁ Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley (artículos 15 y 16).
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Identidad y Domicilio del Responsable.
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PulmonAir Tecnología Médica S.A.P.I de C.V, a través de las diferentes tecnologías al alcance de su servicio, podrá obtener sus datos personales incluso imágenes, fotos y videos, con la finalidad de brindarle una mejor experiencia de compra a través de categorías de producto pensadas en cada uno de nuestros clientes y sus necesidades; beneficios y ofertas personalizadas de acuerdo a sus compras, diversos canales de venta, entre otros.
Medio y procedimiento para Derechos ARCO y Revocación del Consentimiento.
Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “Derechos ARCO”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo únicamente podrá oponerse al tratamiento de sus datos personales para finalidades distintas a aquéllas que son necesarias y dan origen a la relación jurídica, sin que ello tenga como consecuencia la conclusión del tratamiento para finalidades primarias. Los Derechos ARCO se podrán ejercer a través de la solicitud que se encuentra a su disposición en la página web www.pulmonair.mx la cual deberá ser enviada vía correo electrónico al Departamento de Atención a Clientes a la dirección electrónica info@pulmonair.mx donde dicho Departamento le atenderá en tiempo y forma. Para que nuestro Departamento de Atención a Clientes pueda darle seguimiento a su solicitud, Usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad por lo que será necesario que complete todos los campos indicados en la Solicitud antes descrita y la acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan. En caso de que la información proporcionada en la Solicitud sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, nuestro Departamento de Atención a Clientes, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente. Nuestro Departamento de Atención a Clientes le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta. La respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en la Solicitud.
Cambios al Aviso de Privacidad
Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse PulmonAir Tecnología Médica S.A.P.I de C.V en cualquier momento y se dará a conocer a través del sitio web www.pulmonair.mx
PulmonAir ofrece envíos estándar.
⦁ Envíos Estándard: Esta opción es gratuita para todos los productos que califiquen. El producto es enviado por servicio estándar normalmente entregados dentro de los cinco días hábiles siguientes al envío. exceptuado si es una zona remota o de difícil acceso.
El envío terrestre se realiza por las empresas de paquetería UPS o DHL, (revisar) los precios de envió van desde 200.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto. La paquetería se seleccionará dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo a los convenios establecidos en dicho almacén.
Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 2 a 6 días.
En cuanto se procese su pedido recibirá la guía para que lo pueda rastrear.
⦁ La firma es requerida para la entrega: La mayoría de nuestros envíos contienen equipo de servicio médico valioso. Si usted no estará disponible en la dirección de envío para aceptar la entrega de su producto, considere enviar su producto a una dirección donde alguien en quien usted confíe si esté disponible para firmar la recepción de su paquete. Por favor tome nota de que no podremos ajustar la dirección de envío una vez que su paquete ha dejado el almacén de PulmonAir. La propiedad y riesgo de pérdida de todos los productos pasará a usted al momento de la entrega.
⦁ Paquetes que no se pueden entregar: En ocasiones, ciertos paquetes son devueltos por no poderse entregar, Cuando la compañía de mensajería devuelva un paquete por no haberse podido entregar, por favor contáctenos para realizare arreglos para su reenvío.
⦁ Entregas Fallidas: La mayoría de las empresas de mensajería realizan tres intentos para entregar un paquete. Después de tres intentos, el paquete nos será devuelto.
⦁ Entregas directo en sucursal: Es posible hacer la recolección del pedido en nuestras sucursales evitando así el costo de envío.
⦁ Nuestros envíos cuentan con seguro incluido.
El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.
No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta, ni con convenios especiales de otras paqueterías.
1. La devolución de mercancía no defectuosa como norma no se acepta. Aún así, en casos especiales como excepción se acepta la devolución pero siempre con la previa aprobación del Departamento de Garantías.
Estas excepciones incluyen:
⦁ Cancelación de venta (para el caso de distribuidores).
⦁ El modelo es erróneo al que se solicitó.
2. Para poder proceder con una devolución, la mercancía debe regresar a PulmonAir con el empaque original completamente sellado y en buenas condiciones. De lo contrario no se podrá hacer válida una devolución o cambio de mercancía.
3. Todo trámite de devolución deberá reportarse en un período de 48 horas como máximo después de recibido su pedido. En caso de reportarse después de este período no procede ninguna reclamación. No obstante en el que se presente un caso atípico y sea aceptada una devolución, ésta será con un cargo del 20% previa evaluación de almacén y Dpto. de Garantías y Devoluciones.
Una vez que sea aceptada la devolución se procede a realizar la nota de crédito correspondiente o cancelación de factura. El cargo mencionado se facturará, y el saldo restante quedará a favor aplicable en su próxima compra o saldo a vencer de su cuenta revolvente.
En caso de que reciba un producto que por defecto de fabricación no funcione o deje de funcionar por favor contáctese al departamento de Atención a Clientes al número 55 8620 8802 para recibir la autorización devolución y remplazo de su unidad. El costo del envió de la devolución corre a cargo del cliente.
Solo aplicaría el cambio físico en defectos de fabricación ya que no hay devoluciones por ser equipo Médico de uso personal. No existe algún costo por cambios relacionados a garantía.
El plazo dentro del cual se aceptan las devoluciones es de 15 días naturales a partir de su compra.
Cuando el producto defectuoso no se pueda remplazar por uno nuevo o similar. El reembolso se procesará en un lapso no mayor de 30 días naturales y se realizará a través de transferencia electrónica de fondos a la cuenta que indique el cliente. No se realizan devoluciones en efectivo por ningún motivo. El cambio físico en casos de defecto de fabricación se puede solicitar siempre y cuando este en periodo de garantía.
Tarjeta de Crédito
Usted podrá pagar mediante tarjeta de crédito independientemente del método que utilice para colocar su pedido (internet o por teléfono). Al momento en que se coloque su orden, PulmonAir obtendrá el cargo total por el monto de la orden. El cobro a la tarjeta ocurre en el momento en que su pedido es colocado.
PulmonAir acepta tarjetas de crédito de American Express, MasterCard y Visa.
POR FAVOR TOME NOTA:
PulmonAir acepta tarjetas de crédito con dirección de facturación en México, los 50 estados y la mayoría de los territorios de los Estados Unidos.
Códigos de la Tarjeta de Crédito
PulmonAir solicita el código de la tarjeta de crédito para las compras por teléfono o en línea. El código de la tarjeta de crédito es un número individual de tres dígitos específico para su tarjeta que puede encontrarse impreso en el anverso de la tarjeta por la línea de firma. El pregunta por y confirmar su código de seguridad permite validar que usted - y solo usted- se encuentra en posesión de su tarjeta y lo protege de un uso no autorizado de su cuenta.
Al momento de cerrar su orden, si está pagando con una tarjeta de regalo emitida por una compañía de tarjetas de crédito, podrá usted combinar el pago con una tarjeta de crédito.
Cheque Personal
PulmonAir Online Store acepta pagos con cheques personales a través de un depósito en una sucursal de HSBC. Si deseas pagar tu pedido con un cheque personal de HSBC, sigue las siguientes indicaciones:
⦁ Llámenos al teléfono 55-8620-8802 para realizar su pedido.
⦁ Obtenga el costo final de su pedido incluyendo impuestos y envíos.
⦁ Nuestro personal de Atención a Clientes le proporcionara la información de cuenta.
⦁ Visite una sucursal de HSBC.
⦁ Deposite su cheque personal por el costo total de su pedido.
Asegúrate de incluir tu número de referencia en el cheque. Tu número de referencia es el número de pedido que obtuviste al realizar el pedido.
PulmonAir debe recibir tu pago dentro de los 10 días calendario luego de realizar tu pedido; de lo contrario, tu pedido será cancelado. Espera entre 5 a 7 días hábiles para el procesamiento del pedido luego de que PulmonAir reciba tu pago.
Transferencia Bancaria
Si no eres cliente de HSBC, utiliza la siguiente información para tramitar una transferencia bancaria:
⦁ Llámanos al 55-8620-8802 para realizar su pedido.
⦁ Obtén el costo final de tu pedido, incluyendo cargos por impuestos y envíos.
⦁ Nuestro personal de Atención a Clientes te proporcionara el numero de cuenta.
⦁ Tu banco debe transferir el costo total de tu pedido de forma electrónica.
⦁ Asegúrate de incluir el número de referencia en tu transferencia. Tu número de referencia es el número de pedido que obtuviste al realizar el pedido.
PulmonAir debe recibir tu pago dentro de los 10 días calendario luego de realizar tu pedido; de lo contrario, tu pedido será cancelado. Espera entre 5 a 7 días hábiles para el procesamiento del pedido luego de que PulmonAir reciba tu pago.
Impuesto al Valor Agregado
En forma adicional al precio de sus compras, PulmonAir cobrará el impuesto de ventas (Impuesto al Valor Agregado) basado en la tasa vigente en el momento de facturar su orden. Si usted coloca su pedido por teléfono, el representante de ventas de PulmonAir le proporcionará un monto total estimado en dólares de su pedido incluyendo el impuesto y cargos de envío aplicables en el momento de su colocación. Si la tasa del impuesto cambia antes de que su producto sea enviado, la tasa vigente al momento de la facturación de su pedido será la aplicable. La evidencia de compra que PulmonAir le envíe incluirá cualquier impuesto aplicable.
⦁ Para recibir una factura, debes ingresar tu Razón Social y Registro Federal de Causantes en el momento de la compra. Si tu Razón Social no puede ser ingresada totalmente, favor llamar a la linea de Atención al cliente al 55-8620-8802. Necesitamos procesar tu factura manualmente.
⦁ Para órdenes de negocios que requieren una factura, PulmonAir necesita recibir la información apropiada de la compañía dentro del mismo mes calendario en el cual el pedido fue facturada. Si la información requerida para la factura es recibida por el cliente después de que concluya el mes calendarios, entonces PulmonAir no podrá proporcionar la factura.
La fecha estimada de envío en su pedido está basada en la disponibilidad de producto, el tiempo de procesamiento del pago y el tiempo de procesamiento de almacenaje y no incluye el tiempo en tránsito. El procesamiento del pago no comenzará hasta que recibamos toda la información que necesitamos para el pago total o una autorización completa, para el caso de tarjetas de crédito y ordenes arrendadas.
Las ordenes colocadas en un fin de semana o día festivo comenzarán con el procesamiento del pago en el día hábil siguiente.
Cambios no anticipados en el suministro pueden afectar la disponibilidad del producto. Por favor confirme el tiempo estimado de entrega en la página de “Revisar su Pedido” para obtener la información más actualizada disponible.
Días hábiles son de lunes a viernes, excluyendo días festivos.
Por favor revise la sección de Disponibilidad del Producto más adelante para información relacionada con el procesamiento del pedido y los tiempos de disponibilidad del producto.
PulmonAir busca ofrecerle precios competitivos para productos de nuestros distrubuidores actuales y para ciertos productos reacondicionados certificados por PulmonAir que hayan sido seleccionados. Su precio total de pedido incluirá el precio del producto (en la fecha de envío) más los impuestos aplicables y cargo de envío. PulmonAir se reserva el derecho de cambiar los precios por productos mostrados en PulmonAir Venta en línea en cualquier momento.
Su tiempo de pedido es el periodo de tiempo que nos tomará validar su tarjeta de crédito, juntar los productos correctos y empaquetar su orden. Su tiempo de entrega es el periodo de tiempo que tomará para que el paquete vaya de nuestra bodega a su dirección de envío. PulmonAir realiza todos los esfuerzos para enviar su producto de conformidad con los tiempos estimados que se dan en PulmonAir. Los tiempos estimados son en días hábiles (lunes a viernes) excluyendo días festivos. Los tiempos dea pedido comenzarán a partir del día hábil siguiente al que la pedido fue colocada y que el crédito fue aprobado después de las 10 a.m. tiempo del pacífico. Los tiempos de pedido que se mencionan en la página de PulmonAir son para órdenes con entregas parciales. Esto significa que los productos son enviados tan pronto como están disponibles. Si usted ha solicitado un envío completo, por favor agregue 3 a 4 días mas para transportación y procesamiento de una pedido consolidada. Aun cuando se hace todo el esfuerzo para enviar su pedido en los tiempos presentados, las fechas de envío pueden variar de acuerdo con cambios en el suministro. Si los tiempos estimados cambian, PulmonAir le contactará por correo electrónico y le dará un tiempo estimado de envío modificado. Le rogamos contactar a nuestro equipo de Atención a Clientes.
En virtud de la necesidad de ciertos productos, PulmonAir podrá restringir el número de ciertos artículos que usted pueda comprar. Cualquier restricción en el límite de los productos será mencionada en la página de PulmonAir. Está información está sujeta a cambio. PulmonAir busca estar en la cima de los avances tecnológicos. Por lo tanto, PulmonAir se reserva el derecho de descontinuar productos sin aviso previo.
Se aceptará la garantía de mercancía únicamente por conducto de los distribuidores autorizados, en caso de tratarse de productos expedidos por PulmonAir dentro de los tiempos de garantía de cada producto.
La garantía de mercancía corresponde a:
⦁ Defectos de fabricación (en la estructura, dimensión, ensamblaje)
⦁ Vicios ocultos (defectos no reconocibles al momento de la entrega) en:
a) Circuitos eléctricos, fallas de software
b) Faltante de partes para ensamblajes
c) Mecanismos de impresión (pintura, cortes, sellado, diseño)
2. Cada producto o línea pudiera contar con distintos procedimientos y limitantes para la solicitud de su devolución o garantía. Para canalizar una garantía o validar si su solicitud procede puede hacerlo a través de correo electrónico info@pulmonair.mx o nuestro numero de Atención a Clientes.
3. Las disputas de mercancía de pedidos de línea y productos especiales (mercancía con características únicas) que se disponga a su devolución o garantía, deberá estar respaldada por:
⦁ La factura de compra (número o copia)
⦁ Datos de persona que reporta (nombre, correo electrónico y teléfono).
⦁ Especificación del producto (modelo) y descripción a detalle del problema.
⦁ No. de lote/serie y fecha de fabricación del producto en cuestión (para el caso de la marca HON, Línea Italia by CRISA y Brother).
⦁ Fotografía del problema (en caso de ser visible).
Sin la información y documentación antes mencionada no es posible proceder con el trámite de devolución o garantía.
4. Si el producto se encuentra dentro del período de garantía, PulmonAir se compromete a reparar y/o reponer las piezas y componentes defectuosos del mismo, sin costo alguno para el propietario. En caso de que a juicio de PulmonAir, no sea posible la reparación se cambiará por un producto nuevo del mismo modelo. Este reemplazo no incluye gastos de envío de ningún tipo.
5. PulmonAir hace el cambio físico a contra-entrega de la mercancía que presente daños estructurales, físicos o internos (de fabricación) una vez que ésta haya sido reportada entre 24 – 48 hrs después de su entrega a través del transporte PulmonAir. Una vez pasado este tiempo la empresa no se hace responsable del uso y/o almacenamiento de la misma. Para tal caso ésta queda a análisis del departamento de garantías.
6. Cuando el envío se realiza por paquetería o empresa externa, PulmonAir no se hace responsable de los daños ocurridos a dicha mercancía en su traslado. Para tal caso se hace relación al “Envíos de mercancía”. Todos los envíos por paquetería viajan por cuenta y riesgo del destinatario o distribuidor.
⦁ 6.1 Para hacer un reclamo de garantía por paquetería con convenio PulmonAir es obligación del cliente rechazar el pedido y señalar en la guía en el apartado de “observaciones” los aspectos en que llegó la mercancía, de lo contrario la garantía perderá validez. Además, tal mercancía tiene que ir asegurada como respaldo para poder hacer algún tipo de reclamo.
⦁ 6.2 Cuando la entrega es por paquetería o transportista sin convenio PulmonAir, el cliente es responsable de hacer válido el trámite de reclamación. Para su conocimiento se debe considerar el punto del párrafo anterior.
7. PulmonAir no cubre los gastos de envío por garantía. Sin embargo pone a su disposición las rutas establecidas desde los centros de distribución: Monterrey, Puebla, Chihuahua y Guadalajara, con previo aviso y expensa de su programación.
8. La garantía será nula en los siguientes casos:
⦁ Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las normales. Fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, mojada por algún líquido o substancia corrosiva, así como por cualquier otra falla atribuible al consumidor.
⦁ Cuando el producto no hubiese sido operado de acuerdo con el instructivo de uso que se le acompaña.
⦁ Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por el fabricante nacional, importador o comercializador responsable respectivo.
Otros términos y condiciones:
⦁ PulmonAir no es responsable de errores tipográficos.
⦁ PulmonAir se reserva el derecho de cambiar los términos y condiciones de venta en cualquier momento.
⦁ Todas las ventas en PulmonAir están regidas por las leyes en México, Distrito Federal, sin dar efecto a disposiciones sobre conflictos de leyes y cualquier controversia será dirimida por los tribunales competentes ubicados en la ciudad de México, Distrito Federal.
⦁ Ningún empleado o agente de PulmonAir tiene la autoridad de variar las políticas de PulmonAir o los términos y condiciones que rigen cualquier venta.
⦁ La responsabilidad total de PulmonAir no excederá en ningún caso del monto del valor de (los) producto(s) adquiridos por el cliente.
⦁ ¿En cuánto tiempo llegará mi Pedido?
⦁ Esto dependerá del tipo de entrega que se haya seleccionado y va desde 24 h hasta 6 días hábiles.
⦁ ¿Cómo puedo saber el costo que tendrá el envío de mi Pedido?
⦁ Para saber el costo que tendrá tu pedido, al momento de realizar tu compra, ingresa la dirección donde deseas recibir tu material, el costo se calcula en función del código postal que introduzcas, elige el tipo de servicio de entrega y listo, podrás ver el costo de tu envío.
⦁ ¿Entregan en toda la República Mexicana?
⦁ Sí, nuestro servicio de entrega es dentro de toda la República Mexicana. Si vives fuera de México, llama al 55 8620 8802 o envía un correo info@pulmonair.mx para solicitar informes de pedidos especiales.
⦁ ¿Cómo puedo ver el estatus de mi pedido?
⦁ Ingresa a la página de la paquetería por donde se mandó tu pedido (DHL o UPS) e ingresa el código de rastreo para ver el status de tu pedido el cual el área de Atención a Clientes te debió mandar por correo o vía telefónica.
⦁ Si aún tienes dudas o necesitas mayor información, comunícate al servicio de atención a clientes, vía telefónica al 55 8620 8802, donde con gusto nuestro personal te atenderá.