Tratamiento de la apnea del sueño

Como hemos aprendido, los síntomas y riesgos de la apnea del sueño están asociados a otras afecciones graves. Afortunadamente, nunca ha sido tan fácil encontrar un tratamiento eficaz de la apnea del sueño. 

 PulmonAir a través de sus distribuidores proporciona un tratamiento de la apnea del sueño que no solo sea eficaz sino también cómodo. Atrás quedaron los días en que los equipos para respirar eran grandes, difíciles de manejar, poco atractivos y ruidosos. La tecnología que hoy se utiliza para el tratamiento de la apnea del sueño es liviana y cómoda, y ha sido diseñada para ayudarlo a vivir una vida saludable con la menor interferencia posible.

 

¿Por qué buscar un tratamiento de la apnea del sueño?

Si le han diagnosticado apnea del sueño o piensa que puede tenerla, ¿por qué debería buscar un tratamiento? Para empezar, un tratamiento eficaz de la apnea del sueño reducirá —y hasta es posible que elimine— los efectos negativos de la enfermedad, como por ejemplo los ronquidos, la somnolencia, la falta de energía y los problemas al conducir un vehículo. La mayoría de los pacientes con apnea del sueño que realizan un tratamiento exitoso tienen más energía y una actitud mental más saludable, además de la satisfacción de descansar bien por las noches de forma constante.

 

 Hay más incentivos para buscar un tratamiento de la apnea del sueño. El tratamiento eficaz también puede contribuir a aliviar otros trastornos que suelen asociarse a la apnea del sueño, como por ejemplo la cardiopatía,  diabetes, obesidad, e incluso puede ayudar a impedir que estas afecciones aparezcan. En pocas palabras, el tratamiento eficaz de la apnea del sueño puede reducir los riesgos de salud, mejorar el nivel de energía durante el día y ayudar a que uno se vuelva a sentir más como uno mismo. Al cumplir el tratamiento de la apnea del sueño con regularidad, usted está tomando la importante decisión de tomar el control de su salud, su bienestar y su vida.

Referencias

Oldenburg et al.Sleep-disordered breathing in patients with symptomatic heart failure: a contemporary study of prevalence in and characteristics of 700 patients. Eur J Heart Fail 2007;9:251-257

Einhorn et al.Prevalence of sleep apnea in population of adults with type 2 diabetes mellitus. Endocr Pract 2007;13:355-362

Valencia-Flores M, Orea A, Castano VA, Resendiz M, Rosales M, Rebollar V, Santiago V, Gallegos J, Campos RM, Gonzalez J, Oseguera J, Garcia-Ramos G, Bliwise DL.Prevalence of sleep apnea and electrocardiographic disturbances in morbidly obese patients. Obesity Research 2000;8(3):262-9.

ResMed 2020 Articulo Informativo: ¿Qué es la apnea del sueño? URL:

https://www.resmed.com/es-xl/consumer/diagnosis-and-treatment/sleep-apnea/what-is-sleep-apnea.html