Coronavirus: Manténgase informado
Lo que estamos haciendo por los clientes y pacientes afectados por la
COVID-19 y como usted puede mantenerse seguro
Para su seguridad

¿Qué hacer si creo que tengo síntomas de coronavirus COVID-19 o presento una emergencia médica, respiratoria o de otro tipo? Autoridades mexicanas recomiendan ponerse en aislamiento, no automedicarse y llamar al 800 00 44 800 de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica para que le hagan una valoración telefónica. Asegúrese de informarles de cualquier exposición que haya tenido a la COVID-19.
Para reducir el riesgo de contraer y/o difundir la COVID-19, visite directamente la página de la Organización Mundial de la Salud: Organización Mundial de la Salud (OMS)

En donde podrá encontrar la siguiente información:

⦁ Preguntas frecuentes sobre la COVID-19 (incluyendo cómo se transmite, síntomas comunes y cómo podemos evitarla mejor): 
⦁ Mitos comunes versus hechos sobre la COVID-19: OMS

⦁ Higiene saludable: OMS

⦁ Consejos para trabajadores de la salud: OMS

⦁ Consejos para personas con mayor riesgo de enfermedad seria: CDC

⦁ Guía de viaje global: OMS

⦁ Últimas actualizaciones de la COVID-19: OMS

⦁ Derechos, roles y responsabilidades de los profesionales de la salud, incluidas las consideraciones clave para la seguridad y salud en el trabajo: OMS

Preguntas frecuentes sobre los dispositivos y COVID-19

Con base en la información más reciente que hemos reunido, aquí está la directriz más reciente sobre los dispositivos de ResMed relacionados con la COVID-19:

¿Qué es un ventilador y qué hace?

ResMed fabrica una gama de ventiladores y dispositivos biniveles; ambos están indicados para uso doméstico y hospitalario, y tienen la flexibilidad de uso en varios escenarios clínicos para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria. Nuestros ventiladores pueden proporcionar ventilación invasiva o no invasiva:

⦁ Ventilación no invasiva (NIV) es una forma de ventilación mecánica donde el aire se entrega al paciente a través de una mascarilla o boquilla.

⦁ Ventilación invasiva se usa cuando no se puede lograr una ventilación suficiente utilizando métodos no invasivos; el aire se entrega a través de un tubo introducido en la tráquea, ya sea por intubación o traqueotomía.

⦁ Dispositivos biniveles son no invasivos solamente y entregan dos presiones distintas, una para inspiración y la segunda para exhalación; el cambio en las presiones lleva al flujo de aire dentro y fuera de los pulmones.

Nuestro distribuidor ResMed ha creado un sitio enfocado en difundir las directrices publicadas por la OMS para reducir el riesgo de contraer y/o propagar COVID-19.  Además de resolver las dudas más frecuentes sobre los dispositivos de ResMed relacionados con COVID-19.